sábado, 19 de abril de 2014

¿QUÉ VE?
El cliente ve que su pasión e interés es ir a la moda a estos lo rodean todos los comentarios de la moda, la gente que le pueden decir he visto tal prenda que llevaba buscando mucho tiempo por ejemplo, sus amigos son todos aquellos clientes que le influyen para comprar y lo que puede escuchar lo que les aporta como por ejemplo precios ofertas de la ropa.
Puede tener problemas  a la hora de encontrar las tallas o que este mal hecha de fábrica y sea  la única que hay, o el precio tan elevado que no se lo puedan costear.
¿QUÉ OYE?
Al cliente le afectan todos los comentarios que lleguen de los amantes de la moda , ya que él quiere seguir a estos , así como si se escuchan cosas que pueden influir negativamente como por ejemplo que el material de una prenda sea alérgico.
Los amigos pueden influir negativamente o positivamente, así como si te dicen que no lo compres en este lugar porque lo hay igual en otro sitio más barato, aunque si el cliente es fiel de zara lo hará aquí, o también te pueden decir que compres en zara ya que es el lugar donde las prendas tienen mejor calidad y va acorde con sus precios.
La persona que más puede influir aquí es tus amigas o la moda que se ve en la tele que queremos ir lo más parecido a ello.
Los canales que le influyen a esto son la televisión, internet…etc.
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE EN REALIDAD?
Lo más importante para el cliente es ir a la moda, tener lo último que se saque en el mercado , cuanto menor sean sus precios mejor.
Lo que conmueve al cliente son todas aquellas prendas tan maravillosas y exclusivas que salen por última en la televisión en las modelos etc. Las ofertas también los conmueve mucho en cuanto  oyen ofertas allí están ellos los primeros.
A estos les inquieta el sueño el llegar al día siguiente de haber visto lo último que se lleva ir a la tienda y conseguirlo y no parar hasta obtenerlo.
Sus sueños son seguir a las modas cuanto menos costes mejor, pero a la mayoría de estas personas que son tan fan de la moda suelen tenerlo y se gastan el dinero en ello dejando otras cosas atrás, siendo lo primero para ellas esto.
¿QUÉ DICE Y HACE?
El cliente en público contaría cuáles son las ofertas más especiales donde se encuentran y cuales son las ultimas prendas que han salido al mercado más exclusivas.
El cliente fiel a zara les diría ir a zara que allí está todo lo último a buen precio mientras que en tal sitio no están y si hay algo parece de los chinos y encima sus precios no van con la calidad son altos para las prendas que tienen.
También se puede dar el caso en que el cliente piense que hay cosas en zara que no valen la pena,  pero él no dice nada todo lo contrario  o también puede callarse y no decir donde están las cosas más baratas para que no se lo quiten a él y no se acaben sus tallas .
¿QUÉ ESFUERZOS HACE EL CLIENTE?
Sus mayores frustraciones pueden ser que no haya sus tallas o que la queda viene mal, o que se la quiten delante suya y no haya más, y como último sus precios elevados aunque este menos.
Los obstáculos que puede tener un cliente y sus necesidades o sueños son los precios de las prendas tan elevados que hay hoy día que cada vez son más altos.
Pero el cliente tiene que asumir todo esto si no hay tallas, bien si la que hay está rota o bien si no tienes suficiente dinero. Porque todo este mundo de la moda esas tres cosas tienes que asumirlas siempre ya que todo no va a estar para nosotros siempre.
¿QUÉ RESULTADOS OBTIENE EL CLIENTE?
En realidad lo que desea porque necesitar un cliente fiel a la moda no necesita nada le sobra la ropa, pero él lo que desea es tener cada vez más cosas aunque no se ponga la mita pero lo último conseguirlo, y no tienen en cuenta que hay niños que no tienen ni un mísero trapo para taparse, estas personas suelen ser egoístas, aunque ellos ni se darán cuenta de ello.
Los baremos para medir su éxito es escuchar a todo el mundo decirle: ¡oh que ideal, que mono , que exclusividad…etc.) Utilizan lo que le pueden decir los demás, es lo que más le influye para medir su éxito.
Algunas estrategias para conseguir sus objetivos puede ser ir a todas las tiendas posibles mirar donde está la misma prenda y cual tiene más descuentos entonces comprar la que sea más barata siempre que la encuentre, aunque tenga que recorrerse mundo para ello.
Mi reflexión personal:
Zara es una gran tienda tiene muchas cosas variedad, calidad aunque tampoco esque sea una calidad máxima, sus precios hay de todo algunos demasiado elevados para la prenda que es, y otros baratos muy bien de precios.
Estoy de acuerdo con sus productos, ya que soy fan de ella pero hay cosas que se pasan mucho de precio , tampoco estoy de acuerdo en que para realizar o fabricar zapatos, abrigos, bolsos tengan que matar a animales para elaborarlo, que utilicen otros materiales o directamente que no se les permita hacer esto que bajo mi punto de vista debería estar penalizado.

Zara lo que quiere es que cuanto más clientes tenga y mejor se hable de ella más se sube y crece que hoy día es increíble el número de clientes y fans que tiene.


Mi conclusión tras la reflexión:
Me parece bien que seas fan de la moda pero no llegar a puntos como hoy día que tienen tres roperos entero con más de la mitad sin estrenar o cosas que no se ponen y solo quieren comprar les da igual todo lo demás.
Debemos mirar más por la economía y si tenemos tanto conformarnos un poco más que hay niños que no tienen absolutamente ni una manta.

Deberíamos de pensar menos en lo que dicen los demás y no dejarte influenciar por ellos, y tener claro que en ti mandas TÚ.

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